¿Cómo Leer los Resultados de un Oxímetro?

Hola, en este artículo de consejos le voy a explicar cómo leer los resultados de un oxímetro y así sepa cómo interpretarlos correctamente cuando esté haciendo uso de algún oxímetro.

leer-resultados-de-oximetro

Como Leer Resultados de Oxímetro

El oxímetro es un dispositivo electrónico que le ayuda a medir la saturación de oxígeno en la sangre mediante el análisis de patrones de luz infrarroja a través de la punta del dedo, lóbulo de la oreja, o dedo del pie.

La información de un oxímetro es proporcionada como un porcentaje de saturación, y puede ayudar al médico a determinar si las células del cuerpo están recibiendo suficiente oxígeno.

Si usted tiene asma u otra enfermedad respiratoria crónica, o bien si padece de apnea del sueño, el médico puede sugerirle usar un oxímetro en casa para realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno de su sangre, ya que son muchos los beneficios de un oxímetro.

Pasos para Leer Resultados de Oxímetro

Enseguida le presento una serie de instrucciones para que lea los resultados de su oxímetro:

  1. Primero debe seguir las instrucciones de cómo colocar bien su oxímetro; la mayoría de los oxímetros son para dedo, así que con ellos no debe haber tanto problema o confusión al ser colocados.
  2. Después vea la pantalla, se le deben mostrar dos números uno con la etiqueta "PR" y otra con la etiqueta "SpO2." PR representa la frecuencia del pulso y le dice cuántas veces su corazón late por minuto. SpO2 es una abreviatura que significa "la saturación de oxígeno por pulsioximetría”.
  3. Una vez que aparezcan los números en la pantalla anotelos en donde llevará su registro (lo más recomendable es hacerlo en una libreta), además debe anotar la fecha y hora en que se hizo la lectura.
  4. Si su lecturas están por debajo de los niveles recomendados necesita entonces ponerse en contacto con su médico.

La mayoría de las personas sanas obtienen lecturas de SpO2 de 95 por ciento o más y un pulso alrededor de 70 a 80 latidos por minuto, pero varían según la persona o situación.

Los niveles que están entre el 94 y 80% son considerados como bajos y son signos de hipoxemia. Cuando presenta niveles bajos de oxígeno en la sangre generalmente tiene dificultades al respirar, así como experimenta confusión y fatiga.

Una forma de prevenir esto es manteniéndose relajado, no fumando y haciendo ejercicio cardiovascular, sin embargo todo esto debe consultarlo con su médico. Para más información le recomiendo leer sobre la oximetría de pulso y cómo funciona.

Finalmente le recordamos que dentro de nuestro sitio puede comprar pulsioximetro.

 
Copyright © 2017 Oximetro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.