Diferentes usos del oxímetro

En este artículo de consejos de uso de los oxímetros hablaremos sobre los diferentes usos de un oxímetro de pulso.

usos de oximetro

Oxímetros de pulso

El oxímetro de pulso es un dispositivo médico que utilizan los médicos para tomar una lectura del nivel de oxígeno en la sangre de una persona. Este aparato es útil para una evaluación de la salud y estado físico general, el oxímetro puede utilizarse para proporcionar datos cuando se hacen pruebas de enfermedades o condiciones físicas especiales. Aunque su uso regularmente es médico no se restringe a esta área, este dispositivo también puede servir para determinados profesionales no médicos.

Pacientes seguros

Usar un oxímetro de pulso es una forma no invasiva para medir signos vitales de un paciente. Puede medirse el pulso e identificar la cantidad de saturación de oxígeno en la hemoglobina de una persona. El uso de los oxímetros de pulso puede no pone en riesgo la seguridad de los pacientes ya que es un método de diagnóstico no invasivo.

Transporte

Al transportar a un paciente, puede ser difícil medir algunos signos vitales. Un oxímetro de pulso es apropiado y muy útil en lugares como ambulancias y hasta helicópteros. El dispositivo puede ser transportado de manera sencilla y su tamaño permite a los médicos ver los resultados a todo momento sin importar el movimiento en el que se encuentre. Por lo general, otros dispositivos de medición cuentan con una alarma para notificar que hay signos vitales bajos, pero un oxímetro cuenta con una pantalla donde se leen los resultados a detalle.

Aviación

Los oxímetros de pulso están siendo comercializados en la industria de la aviación. Cuando una persona tiene un nivel de oxígeno más bajo de lo normal, puede deteriorarse la función cognitiva. Esto resulta de gran peligro para los pilotos. Si un piloto se encuentra en una cabina no presurizada a grandes alturas, sus niveles de oxígeno pueden verse afectados e interferir en sus funciones cognitivas. Un oxímetro permite a los pilotos comprobar rápidamente y asegurarse de que sus niveles de oxígeno son normales, o en su caso, notificar para saber si se debe tomar oxígeno suplementario.

Gimnasia

Los atletas de alto rendimiento están usando la ciencia para entrenar de manera más eficiente y eficaz en todo momento sin perder de vista su estado de salud mientras el movimiento y la condición física cambian. Los atleras combinan hoy en día la oximetría y el deporte; el objetivo de un atleta es tener un alto volumen de oxígeno en su sangre, ya que sus músculos están más activos si contienen más oxígeno. Durante el ejercicio los niveles de oxígeno a veces pueden disminuir hasta en un 90%.

El uso de un oxímetro puede controlar esto a fin de que los entrenadores puedan ajustar los programas de los atletas para aumentar la resistencia y sus niveles de oxígeno. En la actualidad hay oxímetros de pulso que se pueden llevar en la muñeca y almacenar los datos continuos de hasta 30 minutos, lo que resulta muy conveniente para esta esta aplicación.

Te recordamos que n nuestro sitio puedes revisar el catálogo de productos y comprar oxímetros de pulso por internet al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *