¿Cuáles son los mejores modelos de Oxímetro que existen?

Los Mejores Modelos de Oxímetro.

Antes de comenzar a mencionar los mejores modelos de oxímetro, recordemos: qué es, para qué se usa, cómo funciona y dónde comprar el Oxímetro.

¿Qué es un Oxímetro?

Un oxímetro es un dispositivo que se utiliza para medir la hemoglobina que es la heteroproteína que transporta el oxígeno en la sangre. Este análisis se realiza para distintas condiciones médicas que afectan los pulmones o el corazón.

El oxímetro de pulso es un dispositivo que consiste en un dedal y un equipo que grafica la saturación de oxígeno en la sangre. Estos equipos monitorean de forma no invasiva la saturación de oxígeno, y puede expresarse en porcentaje o decimales.

 

 

que-es-un-oximetro
Para más información te recomendamos leer: ¿Qué es un oxímetro?

 

 

 

¿Para qué se usa el Oxímetro?

Los oxímetros de dedo son utilizados para evaluar la adecuación de los niveles de oxígeno (o saturación de oxígeno) en la sangre en una variedad de circunstancias, como en cirugía, otros procedimientos que involucren sedación (por ejemplo, la broncoscopia), el ajuste de oxígeno suplementario, según sea necesario, la eficacia de medicamentos para pulmones, y la tolerancia del paciente a un aumento de los niveles de actividad. (Ve a nuestra sección de consejos para más información).

Otras razones pueden incluir, pero no se limitan a las siguientes:

  • La ventilación mecánica. El uso de un ventilador para mantener la respiración.
  • La apnea del sueño. Los períodos de interrupción de la respiración durante el sueño.
  • Condiciones médicas, tales como ataque al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la anemia, el cáncer de pulmón, asma o neumonía.

para-que-se-usa-el-oximetro
Para más información te recomendamos leer: ¿Para qué se usa un Oxímetro?

 

 

 

¿Cómo funciona el Oxímetro?

El oxímetro de pulso, el cual es usado para evaluar el oxígeno en la sangre de pacientes en una variedad de entornos clínicos, se ha convertido en una pieza cada vez más común de equipo de monitoreo. Proporciona un seguimiento continuo, no invasivo de la saturación de oxígeno de la hemoglobina en la sangre arterial. Sus resultado,s se actualizan con cada onda de pulso.

Los oxímetros de pulso no ofrecen información acerca de la concentración de hemoglobina, el latido cardíaco, la eficiencia de la entrega de oxígeno a los tejidos, el consumo de oxígeno, la suficiencia de la oxigenación o adecuación de la ventilación. Ellos, sin embargo, ofrecen una oportunidad para que los niveles de saturación sean vistos de inmediato, como una señal de alerta para los médicos para ayudar a prevenir las consecuencias de desaturación y detectar la hipoxemia antes de que produzca cianosis.

como-funciona-el-oximetro
Para más información te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el Oxímetro?

 

Se ha sugerido que el aumento en el uso de oxímetros de pulso en las salas generales podría ser que se convierta en algo tan común como el termómetro. Sin embargo, se tiene una educación limitada sobre el funcionamiento del dispositivo y conocimiento limitado de cómo funciona y qué factores pueden afectar en las lecturas.

 

 

 

Ahora que ya recomedamos la información esencial del oxímetro, en este artículo enumeraremos los modelos más eficientes de Oxímetros, los cuales hemos clasificado por distintas caracterìsticas como: practicidad, facilidad de uso, precio, tiempo de respuesta, entre otros atributos.

 

 

Tipos de Oxímetros

 

Farmabionics Oxygen 1
 

Este es un modelo muy popular de la marca Farmabionics, se trata de un oxímetro portátil que se coloca en el dedo para medir la presencia de oxìgeno en la sangre. Dado su tamaño, es muy práctico para llevarse a cualquier lado. Cuenta con una sonda que tiene una fuente de luz de 2 tipos: roja e infrarroja, las cuales transmiten a través del dedo hacia el detector.

 

oxímetro-farmabionics-oxygen1

 

 

La hemoglobina rica en oxígeno absorbe más luz infrarroja, y la hemoglobina sin oxígeno absorbe más luz roja. El microprocesador con el que viene equipado calcula las diferencias y convierte la información en una lectura digital para conocer los niveles de oxígeno.

 

 

 

Oxímetro MLS

 

Este modelo, a diferencia de nuestro oxímetro anterior, cuenta con un diseño más moderno y llamativo, para los que también buscan que su dispositivo no solo sea de un buen uso médico, sino que también tenga estilo.

 

Este es uno de los modelos más populares en el mercado porque cuenta con 2 pantallas LED de color y 6 modos de visualización; además el brillo de la misma puede ser ajustada.

 

oximetro-mls

 

 

Si eres de los que se olvidan que dejaron los aparatos encendidos, eso no será problema porque este oxímetro tiene un apagado automático cuando no detecta actividad después de 8 segundos.

 

 

Farmabionics for kids

 

Un modelo adecuado para lo que se preocupan por el bienestar y la salud de sus hijos. Farmabionics tiene una edición de dispositivos para uso infantil.

 

 

 

El Farmabionics for kids cuenta con una pantalla LCD, y tiene una alarma que avisa cuando la evaluación de oxígeno en la sangre ha sido completada. En cuestión de consumo, también cuenta con un indicador de batería baja, para que te prevengas de cargarlo antes de volver a usarlo.

 

oximetro-farmabionics-for-kids-rosa

 

 

 

¿Dónde Comprar Tus Oxímetros?

 

Como verás, estos son los modelos que a nuestro criterio, y evaluación, existen en el mercado. Si estás interesado en adquirir alguno de ellos, entonces te recomiendo que visites nuestra Tiendas Físicas y Tienda Online, en donde puedes hacer tus pedidos de forma rápida y simple.

 

 
 
 
 
Copyright © 2017 Oximetro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.