Usar un oxímetro en casa

Un oximetro es un herramienta indispensable que ayuda a conocer la cantidad de oxígeno que se encuentra en la sangre. Comúnmente los usan en los hospitales o cuando visitas al doctor. Sin embargo, ahora puedes encontrarlos para uso en casa.

En este artículo encontrarás información sobre usar un oxímetro en casa.

usar-un-oximetro-en-casa

Oxímetros para casa

Los oxímetros de uso en casa, son pequeños, simples de utilizar y funcionan con baterías. El monitorear tu nivel de oxígeno en la sangre te ayuda a ajustar el flujo de oxígeno desde casa, durante el ejercicio y durante actividades sociales. Incluso puede ayudar a tu doctor en monitorear si estás empeorando. Los oxímetros de pulso pueden ahorrarte tiempo, ansiedad y visitas al doctor, en general ayuda a tener una vida activa al padecer una enfermedad respiratoria.

Recomendaciones al usar un oxímetro en casa

Tu doctor debe de darte más detalles de cómo usar un oxímetro. Pero a continuación te presentamos los principios básicos.

  • Simplemente coloca el oxímetro en tu dedo y espera hasta que la pantalla indique la proporción de hemoglobina oxigenada en la sangre. Este número refleja la cantidad de oxígeno disponible en tu sangre que es entregada al corazón, cerebro, pulmones y otros músculos y órganos.
  • El oxímetro también indica tu pulso en la pantalla.
  • Es recomendable tener un registro de las lecturas que has hecho en casa, ya que probablemente en tu visita al doctor sea útil. Te recoemndamos ver: Cómo leer resultados del oxímetro.
  • En general, debes de trabajar en conjunto con tu doctor para que te indique cómo mantener tus niveles de oxígeno en menos de 90 % a 92 %

Te presentamos consejos para ti y tu familia al usar un oxímetro en casa:

  • El doctor debe de decirte la específica saturación de oxígeno que debes de tener, y el nivel que debes de mantener. Comúnmente la meta es tener alrededor de 90% de saturación de oxígeno en cualquier actividad.
  • Puedes usar el oxímetro mientras descansas o durante actividades, como caminar u otro ejercicio. Para mas información ve a: ¿Cuándo usar un oxímetro?
  • El oxímetro no debe de sumergirse en agua
  • El esmalte de uñas, en especial los negros o las uñas postizas pueden afectar el desempeño del oxímetro.
  • Una lectura adecuada del oxímetro requiere de un buen flujo de sangre. Cuando tus dedos están fríos, el flujo sanguíneo es reducido y puede ser posible que obtengas lecturas bajas o anormales. Calentar las manos en agua caliente puede ayudar al flujo sanguíneo.
  • No fumes, el fumar reduce la cantidad de oxígeno.

Te recordamos que dentro de nuestro sitio puedes encontrar gran variedad de modelos de oxímetros que mejor se adecuen a tus necesidades, para ver nuestro catálogo de productos ve a comprar oximetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *