Sabes Qué pasa si Baja tu Nivel de Oxigeno?

En este artículo de noticias hablaremos sobre las consecuencias de la disminución del nivel de oxígeno en la sangre, por lo que debes usar regularmente un oxímetro.

bajo nivel de oxigeno

Usar oxímetros

La saturación de oxígeno baja, también conocida como hipoxemia, se refiere a una escasez de oxígeno dentro del cuerpo. La hipoxia puede ser clasificado como hipoxia generalizada, lo que resulta cuando a todo el cuerpo se ve afectado por la falta de oxígeno, o hipoxia tisular, causada por la falta de oxígeno en una sección o región específica del cuerpo. Se da como resultado un suministro inadecuado de oxígeno que conduce a una caída en la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial. La Saturación de oxígeno normal oscila entre el 96% y un 100%, mientras que un porcentaje inferior a 90 puede causar complicaciones potencialmente mortales. Por lo que se recomienda hacer un chequeo de saturación de oxígeno con un Oxímetro regularmente. A continuación te explicaremos algunos de los padecimientos que pueden presentarse si disminuye tu nivel de oxígeno:

Distorsión cognitiva

Cuando la disponibilidad de oxígeno que se dirige al cerebro se ve obstruida el nivel de consciencia y atención disminuyen y en ocasiones los movimientos y la coordinación se atrofian. Tras la reducción de oxígeno que va al cerebro se puede sufrir hipoxia cerebral que a su vez puede desencadenar un estado de coma

Respiración acelerada

Cuando el cuerpo sufre hipoxia, automáticamente comienzan procesos para lidiar con el padecimiento, por ejemplo la respiración aumenta su ritmo para lograr que más oxígeno llegue a los pulmones, el pulso también se acelera ya que el corazón y los tejidos también necesitan estar oxigenados.

Problemas gastrointestinales

Cuando el cuerpo experimenta baja saturación de oxígeno, la sangre se dirige a los órganos vitales tales como el corazón, el cerebro y los pulmones, dando lugar a la disminución de la digestión y absorción de alimentos en el tracto gastrointestinal, comprometiendo así su función principal.

La perturbación del sistema digestivo como consecuencia de la hipoxia hará que la gente se sienta con náuseas y sufran la pérdida del apetito. Además la absorción y descomposición de los alimentos en el tracto gastrointestinal será muy lenta, A causa de la hipoxia pueden sobrevenir vómito y otros malestares estomacales.

Te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar oxímetros de calidad por internet, la forma más fácil y segura de comprar y recibir tu producto en tu casa.

 
Copyright © 2017 Oximetro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.