¿Qué es la oximetría?

En este artículo de noticias te vamos a hablar sobre que es la oximetria y dudas relacionadas con el tema.

que es la oximetria

Oximetría

La oximetría es un procedimiento para medir la concentración del oxígeno en la sangre. La prueba se utiliza en la evaluación de varias condiciones médicas que afectan a la función del corazón y los pulmones.

¿Cómo se realiza la oximetría?

Esto se hace usando un oximetro, un dispositivo fotoeléctrico especialmente diseñado para este propósito. Una sonda reutilizable se puede colocar en el dedo o una única sonda se coloca en el lóbulo de la oreja o el dedo.

¿Qué son los oxímetros de pulso?

Los oxímetros más comúnmente utilizados en la actualidad se llaman oxímetros de pulso porque responden sólo a las pulsaciones, tales como aquellos en los capilares pulsantes de la zona examinada. 

¿Qué tan comunes son los oxímetros ?

Los oxímetros son ahora un accesorio virtual en unidades de cuidados intensivos, unidades pulmonares y en los hospitales y centros de salud. Son muchos los beneficios del oximetro.

¿Cómo funciona un oxímetro de pulso?

Un oxímetro de pulso funciona haciendo pasar un haz de luz roja e infrarroja a través de un lecho capilar pulsante. La proporción de rojo a la luz infrarroja transmitida da una medida de la saturación de oxígeno de la sangre. El oxímetro funciona según el principio de que la sangre oxigenada es de un color más brillante de color rojo que el de la sangre sin oxígeno, que es más azul- púrpura. En primer lugar, el oxímetro mide la suma de la intensidad de ambos tonos de rojo, que representa las fracciones de la sangre con y sin oxígeno. El oxímetro detecta el pulso y , a continuación, resta la intensidad de color detectado cuando el pulso está ausente. La intensidad restante de color representa sólo la sangre roja oxigenada. Esto se visualiza en la pantalla electrónica como un porcentaje de la saturación de oxígeno en la sangre.

¿Existen otros tipos de oximetría ?

Sí. La oximetría también se puede realizar en la sangre que está dentro del corazón (oximetría intracardiaca) o en la sangre entera que ha sido eliminada del cuerpo. Te recomendamos leer: Oximetria de pulso

Te recordamos que dentro de nuestro sitio puedes encontrar gran variedad de modelos de oxímetros que mejor se adecuen a tus necesidades, para ver nuestro catálogo de productos ve a venta de oximetros.

 
Copyright © 2017 Oximetro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.