Medir el Oxígeno de tu Sangre Nunca Fue Tan FÁCIL

En este artículo de Noticias te diremos cuál es la manera más fácil de revisar la oxigenación de tu sangre, solamente utilizando un oxímetro portátil.

Oxímetros de Pulso

Los Pulsioxímetros u oxímetros de pulso son dispositivos de monitoreo no invasivo que sirven para calcular y medir la saturación de oxígeno en las arterias. La saturación de oxígeno indica el porcentaje de hemoglobina saturado con oxígeno al momento de la medición.

oximetro de pulso

Cómo Funciona un Oxímetro

Los resultados de saturación de oxígeno en la sangre se obtienen través de un Oxímetro, que usa un sensor de luz que proviene de dos fuentes de luz (roja e infrarroja) que son absorbidas por la hemoglobina y se transmiten a través de los tejidos hacia un fotodetector. La cantidad de luz que se transmite se convierte en un valor digital representado en porcentajes de hemoglobina saturada con oxígeno.

Cómo usar un Oxímetro

1. Compra un oxímetro de pulso que cubra tus necesidades pues existen varios tipos con distintas características y funciones. Uno de los más populares es el de Oxímetro portátil de dedo; seguido por el pulsioxímetro de mano.

2. En caso de que tu oxímetro no sea portátil debes conectarlo a la corriente eléctrica. Si tu oxímetro es portátil asegúrate de que tenga batería suficiente antes de encenderlo.

*No olvides lavar tus manos. Esto reducirá, en gran manera, la transmisión de microorganismos o cualquier tipo de secreciones corporales que pueden interferir y alterar los resultados.

3. Coloca el oxímetro en tu dedo o en el lóbulo de tu oreja, y enciende el oxímetro.

4. El porcentaje de saturación de oxígeno y tu frecuencia cardíaca aparecerán en la pantalla. El rango normal se encuentra entre 95% y 100%. Si tus niveles de oxígeno están por debajo del 84% busca atención médica.

También puedes leer: Lecturas Normales de un Oxímetro

Info extra

  • Los oxímetros portátiles usan batería y dependen de la carga de esta, así que recuerda que antes de utilizarlo debes verificar la carga de la batería.
  • Si tu oxímetro no detecta el pulso, puede que la luz excesiva pueda estar interfiriendo con el sensor de luz. Vuelve a colocarlo y cúbrelo con un paño para evitar la entrada de la luz.
  • La saturación de oxígeno puede variar dependiendo de muchos factores, como por ejemplo: si fumas, haces ejercicio con regularidad, etc. No te preocupes si tu nivel de oxígeno no está al 100%. Muy pocas personas tienen ese nivel exacto.

Dónde Compar un Oxímetro

Si buscas dónde Comprar Oxímetros al mejor precio y de la mejor calidad en el sitio OXIMETRO.COM.MX puedes comprar desde oximetros portátiles para adultos hasta pulsioximetros para niños.

 
Copyright © 2017 Oximetro México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.