Beneficios del oxímetro

En este artículo de consejos le presentamos información importante sobre los beneficios del oxímetro y por qué es de suma importancia su uso en cierto tipo de pacientes.

Beneficios del uso de oxímetro

Un oxímetro está diseñado para utilizarlo con prescripción médica en pacientes neonatos, pediátricos y adultos con problemas de oxigenación, generalmente se utiliza en la atención hospitalaria, pero también es utilizado por padres o familiares que necesitan monitorear la salud de un familiar enfermo en casa.

 

 

Es así que el pulsioxímetro no es exclusivo del uso hospitalario, si usted o algún miembro de su familia requiere visitar constantemente a su médico porque necesita revisar sus niveles de oxígeno en la sangre, puede utilizar un oxímetro en casa, de esa forma no pasará momentos de incertidumbre mientras espera el día de su cita médica.

La facilidad de uso ha permitido que estos aparatos puedan utilizarse en la comodidad del hogar y las funciones que permiten producir una alerta cuando los niveles de oxígeno son peligrosos lo ha convertido en una herramienta útil en el cuidado de la salud ya que ha salvado la vida de muchas personas sin la necesidad de hacer pruebas dolorosas.

Un claro ejemplo de los beneficios del uso del oxímetro, es que muestra el funcionamiento de los pulmones, lo que es de suma importancia en niños que nacen prematuramente, pues los pulmones son de los últimos órganos en madurar, y regularmente los niños prematuros suelen tener problemas con los pulmones, por lo que es de vital importancia el uso del oxímetro.

En ocasiones, cuando el oxímetro de pulso es colocado en el lóbulo o el pie del bebé y este lo mueve demasiado, puede ocasionar lecturas erróneas, por lo que se recomienda no alarmarse y colocarlo en una parte que el bebé pueda mantener quieta; por eso es trascendental la correcta posición de este aparato para obtener lecturas correctas.

Muchos pediatras recomiendan el uso del pulsioxímetro en casa para que en caso de una emergencia puedan percatarse a tiempo, llamar a su médico y prevenir alguna enfermedad pulmonar o alguna otra situación.

Los oxímetros son de fácil acceso, usted puede comprar un oxímetro por internet si así lo desea, por eso le recomendamos visitar nuestra página principal para que aprecie todos los productos que tenemos para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *