Detectar hipoxemia con oxímetro

En este artículo de noticias le hablaremos sobre la hipoxemia, qué es, cuáles son las causas de esta afección de la salud y cómo detectar la hipoxemia con oximetro

Muchas enfermedades relacionadas con la disminución o aumento de oxígeno en la sangre pueden detectarse a tiempo antes de que afecten músculos, órganos o sistemas con ayuda de un oxímetro en casa. En esta ocasión tenemos información importante sobre una variación de los niveles de oxígeno en la sangre, la llamada hipoxemia.

Hipoxemia

La hipoxemia es la disminución de oxígeno en la sangre, cuando ocurre esta disminución de manera repentina la persona que lo padece lo percibe como falta de respiración o pérdida del aliento. El doctor es el que determina si se padece hipoxemia mediante un pequeño examen arterial; el nivel aproximado de oxígeno en la sangre puede estimarse con el uso de un Oxímetro de pulso (un pequeño dispositivo parecido a un clip que se coloca en el dedo). Aunque un oxímetro de pulso mide la saturación de oxígeno en la sangre, los resultados frecuentemente se usan como una estimación del nivel de oxígeno en la sangre.

La lectura normal en un oxímetro de pulso varía de entre el 95 al 100 por ciento, bajo la mayoría de circunstancias. Los valores menores a 90% se consideran bajos.

Causas

Dentro de las principales causas de hipoxemia se encuentran: la anemia enfermedades congénitas del corazón edemas pulmonares Algunas de las causas mencionadas se asocian comúnmente con este síntoma. Si tiene más dudas platique con su médico u otro profesional de la salud para un diagnóstico más preciso. El oxímetro de pulso funciona como una herramienta precisa para mantener vigilada la evolución, gravedad y otros pronósticos con respecto a la hipoxemia.

Es necesario estar bien informado de cómo funcionan los oxímetros ya que se sabe que de aproximadamente el 75% de las personas que saben cómo se maneja un oxímetro sólo el 45% sabe cómo interpretar los resultados.

Si desea comprar un oximetro para mantener vigilado el nivel de oxigeno en su sangre le recomendamos revisar nuestra página donde encontrará variedad de productos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *