Oximetro para enfermedades pulmonares

En esta ocasión en nuestra sección de videos te presentamos la presentación de un médico donde explica la importancia del uso de oximetro en enfermedades pulmonares.

En primer lugar el médico explica cómo es que el oxígeno entra al cuerpo y como las células lo procesan, explica que las encargadas de tomar el oxígeno son los glóbulos rojos y que gracias a la saturación de oxígeno, adquieren su color, dándole a la sangre su característico color rojo.

Además nos habla de la importancia de tener un oximetro en casa para los pacientes con enfermedades pulmonares como la fibrosis quística

Video Oximetría y enfermedad pulmonar

Oximetría para monitorear enfermedades

En el video el médico da una explicación muy clara acerca de las enfermedades pulmonares más comunes y cómo estas afectan la absorción del oxígeno en la sangre. También nos explica por qué el médico receta oxígeno a los pacientes y cómo ayuda un oximetro digital para mejorar el tratamiento con oxígeno.

El médico comenta que el oximetro es de mucha ayuda, ya que al ser un método no invasivo, constante y portátil; ayuda a los pacientes a monitorear la saturación de oxígeno durante el sueño, ejercicio, y sobre todo durante los ejercicios de respiración que el especialista de la salud recomienda para aumentar la saturación de oxígeno.

Si quieres comprar un oxímetro para monitorear tu saturación de oxígeno, te recomendamos que visites nuestro sitio, donde además te damos consejos e información sobre su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *