Pulsioxímetro
Conoce todo sobre los Pulsioximetros, qué son, para qué se usan, todos los tipos y más información relevante sobre el tema. Continua leyendo el artículo para ver la información completa, además de nuestras recomendaciones de dónde poder comprar uno.
¿Qué es un pulsioxímetro?
El pulsioxímetro o también conocido como oxímetro, es un dispositivo médico portátil que ofrece la lectura de la saturación de oxígeno en la sangre. El funcionamiento de este aparato se debe gracias a un par de leds que brillan a través de una parte translúcida del cuerpo (regularmente los dedos). Uno de los leds es rojo y el otro infrarrojo. Hay dos métodos diferentes por los cuales las luces pueden ser transmitidas y dar una lectura a través del pulsioxímetro. A pesar de las diferencias que puedan existir entre estos dos métodos aún no hay pruebas de que uno sea más efectivo que el otro.
Tipos de pulsioxímetro
Los diferentes tipos de tecnología reflejante se presentan en los modelos de pulsioxímetros permiten que las lecturas de saturación de oxígeno se puedan tomar en otras partes del cuerpo, lo que llega a ser útil en algunas situaciones. Además de las diferencias en la forma de detección de la luz, los pulsioxímetros también pueden ser diferentes en tamaño, forma y en determinados usos de acuerdo con el objetivo del pulsioximetro.
Pulsioximetro de dedo
Es el tipo de pulsioxímetro más usado en los hogares ya que proveen la lectura de la saturación de oxígeno y el pulso, con tan solo colocarlos en la punta de cualquier dedo de la mano. Usualmente funciona con baterías y es muy práctico, ya que puede llevarse de un lado a otro con facilidad.
Pulsioximetro portátil
Usualmente es un equipo más sofisticado y su uso es más común en hospitales. Ya que el dispositivo está formado por un sensor que se coloca en el dedo y que se conecta a un aparato portátil que es el que arroja los resultados de la búsqueda.
Pulsioxímetro de muñeca
También provee de una lectura precisa y el sensor se coloca alrededor de la muñeca, como si fuera un reloj; es bastante útil para las personas que no están cómodas con un sensor en el dedo todo el tiempo.
¿Para qué se usa un pulsioximetro?
Los pulsioxímetros se utilizan para evaluar la adecuación de los niveles de oxígeno en la sangre en una variedad de circunstancias, como cirugías, otros procedimientos que involucren anestesia, ajustes de oxígeno suplementario, según sea necesario, la eficacia de medicamentos para los pulmones, y la tolerancia del paciente a los aumentos de los niveles de actividad. Otras razones pueden incluir, pero no se limitan a las siguientes:
-
- La ventilación mecánica
- El uso de un ventilador para mantener la respiración
- La apnea del sueño
- Los períodos de interrupción de la respiración durante el sueño
- Condiciones médicas, tales como ataque al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la anemia, el cáncer de pulmón, asma o neumonía
Beneficios al usar pulsioxímetro
Los pulsioxímetros ofrecen información objetiva sobre tu estatus de salud. esta información resulta realmente útil para los médicos que podrán ofrecerte un tratamiento adecuandose a la saturación de oxígeno que tiene tu cuerpo
Su uso no se restringe a personas que padecen algún tipo de enfermedad sino también para quienes desean mejorar su condición física, por ejemplo para las personas que practican algún deporte, utilizar un pusioxímetro de dedo mientras entrenan, puede ayudarles a crear una rutina de ejercicio, de acuerdo a la fortaleza de su cuerpo.
El uso de los pulsioxímetros ha ido en aumento en los últimos 20 años conforme la población va envejeciendo y la incidencia de enfermedades cardíacas y respiratorias.
Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.
Como Comprar: Paso a Paso
Vamos a explicarte exactamente como comprar en Oximetros México y como recibes tu compra a domicilio:
Pasos para Comprar
1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.
2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.
4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:
-
- Nombre
- Dirección y Teléfono
5. El envio es GRATIS a cualquier parte de México:
Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo
6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)
-
- Depósito en banco Santander
- Depósito en banco Banamex
- Depósito en banco Bancomer
- Transferencia Electrónica SPEI
- Pago en cualquier tienda Oxxo
- Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
- Paypal
7. Da clic en “Confirmar Pedido”
8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:
-
- Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
- Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
- Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
- Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.
Recibe Tu Compra
1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:
-
- Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.
- Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
- Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
- Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correos de México.
3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.
4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.
5. Listo, de 2 a 5 días recibirás tu compra directo a tu domicilio.